Washington, D.C.  La comisionada residente, Jenniffer González Colón, fue nombrada como líder republicana sobre asuntos insulares en el Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

 Igualmente, será miembro del Subcomité de Agua, Océanos y Vida Silvestre y del Subcomité de Investigaciones y Supervisión.

La delegación republicana del Comité de Recursos Naturales, dirigida por su pasado presidente Rob Bishop, notificó hoy durante la primera reunión organizacional del Comité de Recursos Naturales los nombramientos de los subcomités.

En el pasado Congreso, González Colón fue vicepresidenta del Subcomité de Asuntos Insulares.

En este Congreso dicho subcomité se eliminó, dejando los temas territoriales bajo la jurisdicción del comité en pleno; por lo que cada vez que se realice una vista o atienda algún asunto en relación con Puerto Rico y el resto de los territorios se le referirá a la comisionada en el ala republicana todo lo relacionado, explicó en un parte de prensa.

Por su parte, como chair del Comité, el congresista Raúl Grijalva liderará los asuntos que impactan los territorios. El Congresista Gregorio Kilili Sablan de las Islas Marianas del Norte fungirá como vice chair para asuntos insulares.

El Subcomité de Agua, Océanos y Vida Silvestre tendrá jurisdicción sobre temas importantes para Puerto Rico, incluyendo el desarrollo y práctica de la pesca, asuntos costeros y marinos, la oceanografía y las tecnologías oceánicas y el manejo de las zonas costeras. 

El subcomité también supervisará las medidas relacionadas con la fauna, la ley federal de especies en peligro de extinción y el Servicio de Pesca y Vida Silvestre.

El Subcomité de Supervisión e Investigaciones tendrá supervisión y autoridad investigativa en todas las actividades, políticas y programas dentro de la jurisdicción del Comité de Recursos Naturales.

El Comité de Recursos Naturales se reunió hoy por primera vez para considerar y adoptar sus reglas para el Congreso número 116.

Ya la Comisionada había sido nombrada al Comité de Transportación e Infraestructura y como vicepresidenta republicana del Caucus de la Mujer en el Congreso.