Dallas. Fuertes tormentas con granizo y vientos perjudiciales, incluyendo tornados, causaron serios daños en algunas zonas del norte de Texas, informaron las autoridades el sábado.

El pueblo de Bowie, a unas 65 millas al noroeste de Fort Worth, fue azotado por un tornado aproximadamente a las 9:00 de la noche del viernes, confirmó el Servicio Meteorológico Nacional el sábado.

Un equipo de sondeo de esa agencia concluyó en base a los patrones de daños que el tornado era de rango EF1 con vientos estimados por arriba de las 95 millas por hora.

Funcionarios municipales no respondieron de momento a las preguntas de The Associated Press, pero al alcaldesa Gaylynn Burris dijo al periódico Bowie News que la tormenta ocasionó daños en al menos 50 negocios y al menos igual número de viviendas en el pueblo de 5,000 habitantes.

En un comunicado, la policía indicó que no se reportaron muertes ni personas con heridas serias.

Las fuertes tormentas también arrojaron granizo del tamaño de pelotas de softbol en el área de Wichita Falls, a unas 110 millas al noroeste de Fort Worth, causando daños en techos y vehículos.