Un experto en rescate indicó este jueves que recuperaron el marco de aterrizaje y tapa trasera del sumergible Titan de los escombros que descubrió una nave submarina durante la extensa y compleja búsqueda, reportó la cadena de noticias británica Sky News.

David Mearns, un rescatista que conoce a dos de los cinco individuos atrapados en dicha nave, aseguró que recibió un mensaje de WhatsApp que consiguieron las dos piezas antes mencionadas, no obstante, este indicó que aún sigue sin aparecer el casco del sumergible.

Esto ocurre en momento en que la Guardia Costera de Estados Unidos informó que una nave submarina halló un “campo de escombros” cerca del área de búsqueda del explorador del Titanic.

Relacionadas

“Un campo de escombros implica la desintegración del sumergible... eso indica realmente cuál es el peor escenario posible, que es un fallo catastrófico y generalmente se trata de una implosión”, expuso Mearns en entrevista con la cadena noticiosa.

Por otro lado, el almirante Sir James Burnell-Nugent, excomandante en jefe de la Flota de la Naval Real, declaró a este mismo medio que “la naturaleza del anuncio sugiere que estos restos están relacionados, de algún modo, con el Titan”.

Este indicó que los oficiales recuperaron “un gran campo de escombros alrededor del Titanic - y las diversas cosas que hemos visto recuperadas del Titanic han venido del campo de escombros. Cubre varias hectáreas”.

“Pero creo que si se tratara de restos del Titanic, la Guardia Costera habría hecho una distinción en el anuncio. Creo que, en conjunto, esto es probablemente una noticia sombría y sugiere que el Titán podría haber implosionado bajo la inmensa presión del agua de mar mientras estaba en su camino hacia abajo”, agregó.

Anteriormente, la rama militar estadounidense indicó que expertos se encuentran evaluando la información reciente, sin embargo, aún no han confirmado el hallazgo de las piezas antes mencionadas

Además, el contralmirante de la Guardia Costera estadounidense, John Mauger, llevarán a cabo una conferencia de prensa a las 3:00 de la tarde para ofrecer más información sobre dicho hallazgo.