Guardia de seguridad mata a hombre que entró sin mascarilla a supermercado en California
Ambos se enfrascaron en una pelea que terminó en disparos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
Un guardia de seguridad, que peleó y le disparó de muerte a un hombre en un supermercado del sur de California que no llevaba una mascarilla, se declaró inocente el miércoles de asesinato.
Umeir Corniche Hawkins, de 38 años, de Gardena, tuvo una discusión el domingo con el hombre en el supermercado en el suburbio de Gardena en Los Ángeles, dijeron los fiscales.
Jerry Lewis, de 50 años, de Gardena, estaba esperando que le repararan dos gomas en su automóvil cuando ingresó al supermercado sin usar una mascarilla, lo que la tienda requirió debido al brote de coronavirus, dijeron las autoridades.
Lewis discutió con Hawkins, quien salió de la tienda, regresó y supuestamente peleó con Hawkins, dijo la policía de Gardena.
Durante la pelea, la esposa de Hawkins, Sabrina Carter, de 50 años, sacó una pistola y apuntó a Lewis y otros clientes, terminando la pelea, pero cuando Lewis se alejaba, Hawkins sacó una segunda pistola y le disparó, dijo la policía.
Además de la declaración de inocencia de Hawkins de asesinato el miércoles, él y su esposa se declararon inocentes de ser delincuentes por posesión de armas de fuego.
Ambos fueron condenados en 2013 por asalto por medio de la fuerza, según un comunicado de la oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles.
Hawkins podría enfrentar 50 años de por vida en una prisión estatal si es declarado culpable.