Hallan cadáver de maestra en Dakota del Norte
Las autoridades dijeron que el cuerpo había sido enterrado. Eso coincide con la supuesta confesión de uno de los dos hombres acusados en el caso.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Las autoridades dijeron el miércoles que creen que un cuerpo que hallaron en las afueras de Williston, Dakota del Norte, es el de una profesora desaparecida y presuntamente secuestrada en Sidney, Montana, cuando salió a trotar hace más de dos meses.
Se cree que es el cuerpo de Sherry Arnold, de 43 años de edad. Los restos se enviaron al laboratorio médico del estado de Montana en Missoula para su identificación, dijo el asistente del jefe de policía de Sidney Robert Burnison.
Las autoridades dijeron a The Associated Press que el cuerpo había sido enterrado. Eso coincide con la supuesta confesión de uno de los dos hombres acusados en el caso.
El esfuerzo por recuperarlo comenzó el martes en el oeste de Dakota del Norte, a unos 80 kilómetros (50 millas) de Sidney, y sacaron los restos en la madrugada del miércoles, informaron las autoridades.
El hallazgo de los restos al otro lado de la frontera estatal del lugar donde ocurrió el presunto secuestro significa que se podrían presentar cargos federales contra los dos sospechosos en el caso.
Michael Keith Spell, de 22 años de edad, y Lester Van Waters Jr., de 48 años, ambos de Parachute, Colorado, fueron acusados en un tribunal estatal y están recluidos bajo una fianza de 2,5 millones de dólares cada uno.
A Arnold la plagiaron mientras trotaba cerca de su casa, en una calle de Sidney. Spell dijo a los investigadores que él la tiró dentro del auto y Waters la asfixió, antes de que la enterraran en una tumba poco profunda en una granja cerca de Williston.
Arnold era una popular y veterana profesora de matemáticas en la Escuela Secundaria de Sidney, donde también trabajó su marido, Gary, y a la que asistían sus dos hijos. Ella se crió en un rancho en las afueras de Sidney, una ciudad de 5.000 habitantes cerca de la confluencia de los ríos Yellowstone y Misurí que se ha transformado drásticamente por un reciente auge petrolero.
El alcalde de Sidney, Bret Smelser, dijo que si las autoridades confirman que es el cuerpo de Arnold, eso daría "el cierre que necesitábamos", después de que la búsqueda de Arnold se prolongó desde su desaparición el 7 de enero. Cientos de voluntarios peinaron la ciudad y sus alrededores en busca de la maestra.