Como un "milagro" han calificado las autoridades de Montana (Estados unidos), el hallazgo con vida de un pequeño de solo 5 meses de vida, que fue enterrado vivo en un bosque del área de Lolo Hot Springs. 

El hecho ocurrió e pasado fin de semana, cuando la oficina del sheriff del condado de Missoula fue contactada alrededor de las 8:00 p.m. del sábado, para reportar acerca de un hombre que actuaba de forma extraña y amenazaba a otras personas.

Según informó CBS News, el sujeto fue identificado como Francis Carlton Crowley, de 32 años, quien al ser interrogado confesó algo totalmente inesperado para los oficiales. 

"Al tratar de interrogar a Crowley, él aparentemente estaba bajo la influencia de las drogas y no tenía ningún sentido lo que decía", señaló la oficina del sheriff, agregando que entre sus respuestas inconexas indicó que había enterrado a un niño "posiblemente" en las montañas.

Rápidamente, los policías iniciaron la búsqueda del pequeño, operación que dio frutos unas seis horas después. 

"Uno de los funcionarios escuchó el débil llanto del niño. Siguió el sonido y lo encontró vivo, boca abajo, enterrado bajo una pila de palos y escombros", informó la oficina de sheriff. 

Eran las 2:30 a.m. del domingo, hacían unos 40 grados Fahrenheit y el pequeño solo vestía un pijama mojado. Sin embargo, el niño estaba en buenas condiciones y fue trasladado a un hospital para su recuperación. 

"Para todos nosotros, esto es lo que llamamos un milagro", sostuvo la oficina del sheriff. "Para los oficiales que estuvieron presentes en este evento, es especialmente difícil saber qué soportó este pequeño niño", agregó. Crowley, en tanto, fue arrestado por peligro criminal y se esperan cargos adicionales en su contra. 

Aún no está claro si el hombre tenía alguna relación con el niño o bien con la madre de ese.