Hallie Scruggs, una de las niñas que murió tiroteada el lunes en la escuela Covenant de Nashville, Tennessee, es hija del pastor principal de la Iglesia Presbiteriana Covenant en esa ciudad, según informó CBS News.

La desgarradora noticia fue confirmada al medio por el Presbiterio de Nashville.

La pequeña Hallie figura entre las víctimas junto a Evelyn Dieckhaus y William Kinney, todos de 9 años.

Mientras, los adultos que también fueron asesinados son Katherine Koonce, de 60 años; Mike Hill, de 61 años; y Cynthia Peak, también de 61 años. Los tres laboraban en la escuela: Hill como conserje, Peak como maestro sustituto y Koonce como directora de la escuela.

Relacionadas

La tragedia se desató durante la mañana del lunes. Audrey Elizabeth Hale llegó a la escuela privada cristiana en su Honda Fit con dos rifles de asalto y una pistola de mano. La primera llamada al 9-1-1 sobre disparos en el edificio se hizo a las 10:13 a.m. Imágenes de las cámaras de seguridad muestran a Hale disparando hacia una puerta de cristal de la escuela.

Audrey Elizabeth Hale, exestudiante del colegio Covenant, llegó con tres armas con las que mató a tres niños y tres adultos en el recinto.

Hale, de 28 años, asistió a esa escuela hace años. No tenía antecedentes penales y fue descrita por las autoridades como transgénero.

Tras registrar la residencia de Hale, donde vivía con sus padres, los agentes hallaron planos de la escuela, con marcas de las entradas y la ubicación de las cámaras de seguridad.

“Tenemos un manifiesto, tenemos algunos escritos que estamos revisando y que hacen referencia a este día, al incidente como tal”, dijo John Drake, jefe del Departamento de la Policía Metropolitana de Nashville en conferencia de prensa. “Tenemos un mapa que dibujó sobre cómo se llevaría a cabo todo esto”.

En una entrevista con NBC News, indicó que los investigadores creen que Hale tenía “cierto resentimiento por haber tenido que ir a esa escuela”.

El presidente Joe Biden calificó el tiroteo como “la peor pesadilla de una familia” y pidió nuevamente al Congreso que apruebe una prohibición para la posesión de ciertas armas semiautomáticas.