A horas de que su residencia en Nueva York fuera objeto de un atentado mediante un "artefacto explosivo funcional", la exprimera dama, Hillary Clinton, lamentó la profunda división que persiste en Estados Unidos.

En un mensaje desde Florida, como parte de un acto de campaña, transmitido parcialmente por CNN, la exprimera dama también exhortó a los ciudadanos americanos a tratar de enfrentar este clima mediante el voto.

“Estos son momentos preocupantes, de profundas divisiones, y tenemos que hacer todo lo que podamos para unir a nuestro país, también tenemos que elegir candidatos que traten de hacer lo mismo, de establecer metas que eleven a todos los floridianos y americanos”, dijo Clinton.

Asimismo, Clinton agradeció la labor de los funcionarios federales que interceptaron el paquete explosivo. “Estamos bien, gracias a los hombres y mujeres del Servicio Secreto que interceptaron el paquete dirigidos a nosotros mucho antes de que llegara a nuestra casa. Todos los días estamos agradecidos por su compromiso y servicio, y nunca más que hoy”, sostuvo.

La exsecretaria de Estado, exsenadora, exprimera dama y única candidata presidencial por uno de los principales partidos de Estados Unidos dijo que aunque le preocupa el estado del país, a nivel personal se encuentra en un buen momento porque tiene “los más fabulosos nietos en todo el mundo”.

Su hija Chelsea acudió a redes sociales para también agradecer la labor del Servicio Secreto.

Además de los Clinton, en las pasadas horas recibieron artefactos sospechosos el expresidente Barack Obama, las oficinas de la cadena CNN, la anterior residencia del exsecretario de Justicia Eric Holder, los edificios que ubican la oficina de la senadora Kamala Harris y el San Diego Tribune, localizados en el mismo sitio en California, y ayer al empresario liberal George Soros, entre otros.