KANSAS CITY, Mo. - Un hombre sin hogar posó para fotos con su esposa muerta, junto con su recién nacido y otro niño más grande, antes de desmembrar su cuerpo en una habitación de un hotel en Kansas City, de acuerdo con los registros judiciales.

Justin Rey, de 35 años, quien fue arrestado el mes pasado después de haber sido encontrado con los restos en una unidad de almacenamiento de Kansas, fue acusado el miércoles de abandonar un cadáver y poner en peligro a un menor en el condado de Jackson, Missouri. Fue encarcelado y le impusieron una fianza de $1 millón en Johnson County, Kansas, por cargos de poner en peligro a un niño.

Rey le dijo a la policía que su esposa, Jessica Monteiro Rey, murió después de dar a luz el 20 de octubre y que él desmembró su cuerpo en una bañera dos días después con los niños presentes. Rey puso algunas partes de su cuerpo en una nevera portátil grande.

Usó una estufa para hervir las piezas que no cabían en la nevera y arrojó algunos restos por el inodoro, dice la declaración.

La gerencia del hotel dijo que Rey intentó disfrazar su voz como de mujer cuando llamó a recepción, dice la declaración. Las imágenes de cámaras de vigilancia lo muestran tirando de un refrigerador rojo con una bolsa negra en la parte superior del hotel, mientras empuja un coche de bebé con un niño caminando a su lado.

La policía encontró los restos el 24 de octubre dentro de una hielera y una bolsa en una instalación de U-Haul Moving and Storage en Lenexa, Kansas. Allí se encontraba Rey durmiendo con los niños. Las autoridades  controlaron a los niños, que luego fueron llevados al hospital. La declaración jurada dice que el bebé no estaba usando la ropa adecuada y que tenía una infección en los ojos.

Después de que Rey fue arrestado y puesto en un vehículo policial, se le preguntó sobre el paradero de su esposa. Él respondió que ella había muerto varios días antes y estaba en el refrigerador y uno de los contenedores, que estaba tratando de sacar de la unidad de almacenamiento.

La declaración dice también que detectaron tejido humano y sangre en toda la habitación.

Los registros judiciales de Missouri y Kansas no dicen cómo murió, y Rey proporcionó información contradictoria. Rey dijo que su esposa se suicidó después de dar a luz y también que murió durante o después del parto.

Rey tuvo una serie de altercados con la ley en las comunidades del noroeste de Arizona de Lake Havasu City, Kingman, Williams y Flagstaff entre 2012 y diciembre pasado por delitos relativamente menores.

Los registros judiciales muestran ocho casos, incluidos cuatro por robo y un par de citaciones por conducir sin una licencia y un seguro válidos, y un caso de violación de libertad condicional. También  muestran que se declaró culpable en cinco casos y principalmente enfrentaron multas, mientras que otros dos fueron despedidos. Él nunca estuvo en una prisión estatal de Arizona.

El abogado de Rey en el caso de Kansas, Courtney Henderson, no respondió una llamada de The Associated Press en busca de comentarios a primera hora del jueves. Rey aún no tiene un abogado en el caso de Missouri.

Durante una comparecencia en la corte a principios de este mes, Rey fue removido luego de una dura protesta contra las autoridades.