Florida. Un hombre golpeó a un guardia de seguridad en la cabeza y amenazó con matarlo en el parque temático de Epcot cuando éste le pidió que acatara las normas de Disney World sobre el uso de tapabocas, dijeron las autoridades.

Enrico Toro, de 35 años, fue arrestado el 14 de agosto y acusado de un cargo menor de agresión, según el reporte del arresto de la oficina del alguacil del condado de Orange.

“Esperamos que nuestros visitantes traten a nuestros miembros del elenco con cortesía y respeto, y aunque la gran mayoría se ha adaptado a nuestras nuevas medidas, este caso desafortunado requirió de los cuerpos policiales”, dijo la vocera de Disney Andrea Finger en un comunicado.

Según las autoridades, Toro, su esposa y sus tres hijos llegaron al área de seguridad de Epcot usando “mascarillas inadecuadas” cerca de las 4:40 de la tarde el 14 de agosto, dice el reporte. Volvieron a su auto y regresaron al punto de seguridad. Un niño aún llevaba un cubrebocas que no cumplía con los lineamientos de Disney.

Toro “comenzó a maldecir” y dijo, “llama a la policía. Tendrán que dispararme para que me vaya”, dice el reporte.

El guardia de seguridad recurrió a su teléfono para notificar a un supervisor sobre la situación en escalada cuando Toro le golpeó la cabeza con una “mano abierta”, agrega el documento.

La esposa del Toro intervino apartando a su esposo del guardia.

“El hombre continuó maldiciéndolo y comenzó a amenazar que sabía dónde vivía y que iba a matarlo”, dice el reporte.

La esposa del hombre finalmente lo convenció de que se fueran, y se dirigieron de nuevo al estacionamiento.

El guardia de seguridad de 29 años contactó a su supervisor y agentes policiales en la propiedad de Disney fueron despachados al lugar. El guardia dijo que estaba dispuesto a presentar cargos, y Toro fue arrestado, según el reporte.

Toro dijo a los investigadores que el guardia lo había insultado y que tuvieron una discusión, pero negó que haya ocurrido algo más, dice el reporte del arresto.

Tres testigos citados en el reporte dijeron que Toro se puso “furioso”, usó groserías y golpeó al guardia.

La vocera del condado de Orange Despina McLaughlin dijo al Orlando Sentinel que funcionarios locales no estaban al tanto de incidentes de violencia derivados de la negativa de gente a usar mascarillas en el condado.

Los documentos de la Corte del Circuito del Condado de Orange no listan ningún abogado para Toro.