Nueva York. El neoyorquino James Colón tiene razones suficientes este año para celebrar el Día de Acción de Gracias: sobrevivió a la covid-19 luego de poco más de seis meses batallando contra la pandemia en un hospital.

“Mis riñones fallaron, el hígado estaba fallando, mi corazón estaba hinchado, mis pulmones debido a la corona dieron paso a una pneumonía“, dijo a la cadena ABC a su salida del hospital.

Colón dijo estar “muy agradecido” por volver a estar junto a su familia, tras el duro camino que enfrentó, señala además este sábado ABC.

A su salida del hospital, entre los aplausos del personal sanitario del Monte Sinaí que portaban letreros en los que se leía “héroe” y “sobreviviente”, entre otros , el hombre les agradeció por su recuperación.

“Todos han sido una bendición”, señaló Colón, acompañado además por su sobrina Veronica Britez-Ward, quien temió que su tío no lograra sobrevivir durante los 195 días que batalló contra la covid-19.

Colón fue puesto en un ventilador y durante meses su salud enfrentó altibajos. Su equipo de rehabilitación y su familia se mantuvieron a su lado.

Britez-Ward señaló a ABC que en un momento creyeron que tendrían que tomar la decisión “de dejarlo ir en paz”.

“Siempre fue una persona muy motivada, quería hacer más todo el tiempo”, señaló por su parte dijo la doctora Yamilette Burgos.

Fue esa determinación la que llevó a Colón a vencer una pandemia que ha costado ya la vida a 254,297 persona en este país y ahora se dispone a celebrar junto a su familia el Día de Acción de Gracias.

“Voy a estar muy agradecido este Día de Acción de Gracias”, afirmó.