Irvine, California. Una explosión ocurrida el miércoles durante un ejercicio de adiestramiento en un local cerrado, envió al hospital a 16 miembros del equipo SWAT del Departamento del Sheriff del condado de Orange, en el sur de California, y una persona tuvo que ser operada de una lesión en la pierna, según informó el departamento.

Otras dos personas presentaban heridas superficiales, mientras que las 13 restantes sufrían mareos y zumbidos en los oídos.

La explosión se produjo poco antes de la 1 de la tarde en las instalaciones de Irvine, dijo el sargento del sheriff Frank González. No estaba claro de inmediato qué causó la explosión, pero ocurrió durante un entrenamiento con el escuadrón antibombas del sheriff, dijo.

Relacionadas

La herida más grave fue una herida en la pierna que no pone en peligro la vida y que requerirá cirugía, dijo González. Los otros dos agentes heridos no requerirán cirugía, dijo.

Ningún miembro del FBI resultó herido, dijo la portavoz de la oficina Laura Eimiller.

Las instalaciones, situadas al sur de Los Ángeles, acogen pruebas de entrenamiento y cualificación con armas de fuego para el FBI y las fuerzas del orden locales, explicó Eimiller.

El FBI dirigirá la investigación, dijo González.