La Policía de Florida logró resolver el crimen contra Teresa Lee Scalf, una enfermera que fue asesinada en 1986.

La mujer, enfermera de profesión se encontraba una noche en su residencia, ubicada en Lakeland, Florida, cuando un hombre irrumpió en la vivienda.

Según la pesquisa, el hombre agredió sexualmente a Teresa y posteriormente la apuñaló. El cadáver de la joven mostraba cortes y hematomas en las manos que indicaban que esta intentó defenderse de su agresor.

Sin embargo, el brutal crimen estuvo sin resolver desde el 1986 hasta este 2023. A inicios de la investigación los agentes encontraron una muestra de ADN que no era de Teresa en la escena. Esa muestra fue verificada y comparada con los datos de exconvictos, así como personas desaparecidas. Sin embargo, no se encontró nada.

La investigación avanzó en 2022, según publicó la cadena CNN, cuando la Policía se asoció con Othram, un laboratorio especializado en genealogía genética forense, que encontró “parientes” del ADN en la escena.

Tras una larga investigación que incluyó los “parientes” del ADN, los detectives precisaron que un análisis genético les permitió asegurarse de que la sangre encontrada en la escena del crimen coincidía con la de Donald Douglas.

Douglas era un vecino de la joven asesinada que vivía justo detrás de ella. El hombre no pagará por el crimen, pues falleció de causas naturales en el 2008.