Nueva York. Las autoridades han identificado a una mujer asesinada cuyos restos fueron hallados en una zona remota de playa de Nueva York junto a una decena cadáveres en un extraño caso sin resolver que se remonta a 2010, según informaron este sábado medios locales.

La policía del condado de Suffolk (Long Island) y el FBI comenzaron a utilizar a principios de este año tecnologías de análisis de ADN para "avanzar" con la investigación de una serie de restos humanos hallados entre 2010 y 2011 en la playa de Gilgo Beach, y que por entonces atribuyeron a un posible asesino en serie.

En una nota divulgada en redes sociales este viernes, la policía de Suffolk dijo haber identificado "con éxito" a la mujer a quien pertenecen unos restos parciales que se encontraron en el año 2011 en esa playa y que coincidían con otros encontrados once años antes en la localidad cercana de Manorville.

Las autoridades de Suffolk habilitaron una página de Internet el pasado enero para informar de "desarrollos" en el caso de Gilgo Beach y a través de ella, anunciaron, darán "detalles" en el "futuro cercano" sobre la identidad de esta mujer, conocida con el nombre genérico de "Jane Doe 6" y "Manorville Jane Doe".

Entre diciembre de 2010 y abril de 2011, los cuerpos de ocho mujeres, una persona con genitalia masculina vestida con ropa femenina y una niña de entre 18 y 24 meses fueron hallados en la zona de Gilgo Beach cuando las autoridades buscaban el cadáver de una prostituta desaparecida, Shannan Gilbert.

Gilbert, de 24 años y procedente del vecino estado de Nueva Jersey, ofrecía sus servicios en el portal de anuncios Craigslist y desapareció en mayo de 2010 tras visitar a un cliente.

Hasta que se identificaron los restos de Gilbert, en diciembre de 2011, las autoridades encontraron e identificaron en esa zona playera los cadáveres de otras cinco jóvenes prostitutas, la mayoría veinteañeras que también se anunciaban en Craigslist.

Aparte, la policía encontró restos de otras cuatro personas, entre ellos los de la mujer conocida como “Jane Doe 6” ha sido identificada; un hombre, una niña y la posible madre de la niña, estos últimos sin identificar.