WESTFIELD, Indiana. Los restos hallados en la finca de un presunto asesino en serie en Indiana central han sido identificados como los de un hombre cuya desaparición se denunció en 1993, según informó el jueves un forense.

Los restos recuperados en 1996 en la finca Fox Hollow Farm de Herbert Baumeister coinciden con los de Manuel Resendez, que tenía 34 años cuando desapareció, dijo el forense del condado de Hamilton, Jeff Jellison.

Resendez fue identificado a través de una muestra de referencia familiar proporcionada a principios de 2023, dijo Jellison.

Se han encontrado aproximadamente 10,000 huesos carbonizados y fragmentos de huesos en la finca de Baumeister de 18 acres (7.3 hectáreas) en Westfield, a unos 25.75 kilómetros (16 millas) al norte de Indianápolis, dijo Jellison.

Baumeister tenía 49 años cuando se suicidó en Canadá en julio de 1996, mientras los investigadores trataban de interrogarle sobre los restos descubiertos en la granja Fox Hollow.

Los investigadores creían que Baumeister, casado y padre de tres hijos, que frecuentaba bares gays, atraía a hombres a su casa y los mataba. En 1999, las autoridades le habían relacionado con la desaparición de al menos 16 hombres desde 1980, entre ellos varios cuyos cadáveres aparecieron arrojados a cuerpos de agua poco profundos en zonas rurales del centro de Indiana y el oeste de Ohio.

En 2022, Jellison anunció un nuevo intento de identificar los huesos y fragmentos calcinados pidiendo a los familiares de los jóvenes desaparecidos entre mediados de los ochenta y mediados de los noventa que enviaran muestras de ADN. Dijo que los investigadores creen que los huesos y fragmentos podrían representar los restos de al menos 25 personas.