Nueva York. Las autoridades incautaron un centenar de animales de una casa en Long Island, repleta de especies exóticas, incluyendo un caracol gigante africano, una tortuga sulcata y un ñandú.

Los animales, algunos de los cuales están en peligro de extinción, fueron descubiertos por las autoridades estatales y locales el martes por la noche, en el sótano y el cobertizo del patio trasero de una casa en los suburbios de North Bellmore, a unos 24 kilómetros al este de la ciudad de Nueva York. El propietario de la colección fue citado por 30 infracciones relacionadas con la posesión ilegal de animales, según el grupo de defensa de animales Humane Long Island.

Relacionadas

“Tenía un montón de animales que no tienen nada que hacer en los suburbios, y punto. Especialmente no en el cobertizo de alguien o en su sótano”, dijo John Di Leonardo, presidente y director ejecutivo del grupo.

El grupo se hizo cargo de la custodia de varias docenas de animales, entre ellos una hembra de ñandú de cinco meses llamada Eddy, que encontraron en el sótano abarrotado.

Di Leonardo declaró que el hombre le dijo que había pedido el huevo de ñandú por Internet mientras estaba borracho.

Matt Roper, director de aplicación de la ley de la SPCA del condado de Nassau, dijo que no podía dar el nombre del propietario de los animales, que vive en la casa con sus padres, porque la investigación estaba en curso.

Las autoridades dijeron que la investigación comenzó después de que el hombre comenzó a aparecer con los animales en eventos como espectáculos de cumpleaños y ferias callejeras.

Un mensaje en busca de comentarios se dejó en un número de teléfono asociado con el hombre.

Roper dijo que la agencia ambiental del estado emitió una media docena de citaciones por albergar especies en peligro de extinción. También hubo violaciones de las ordenanzas locales.

“Se mostró muy colaborador. Estaba asustado. Creo que le sobrepasaba”, dijo Roper. “Cuidaron de los animales. Se les daba de comer. No era la situación más limpia”.