Casi tres meses después del asesinato de una familia puertorriqueña en el estado de Illinois, las autoridades revelaron nuevos detalles de la pesquisa, incluyendo información sobre qué pudo motivar al responsable de cometer el atroz crimen.

El asesinato, que ocurrió entre la noche del sábado, 16 y el domingo 17 de septiembre pasado, cobró la vida de Alberto Rolón, su esposa, Zoraida Bartolomei y sus dos hijos, de 7 y 9 años, así como dos mascotas que tenía la familia.

La noticia estremeció a la comunidad de Romeoville, en Illinois, y también a los familiares y amigos en la Isla.

Según las autoridades, la investigación reveló que una de las víctimas, Bartolomei, tenía una relación con el sospechoso del asesinato de la familia, Nathaniel Huey Jr.

“La existencia de esta relación era conocida tanto por el marido de Bartolomei, Alberto Rolón, como por la novia de Huey hijo, Ermalinda Palomo”, dijo la policía en un comunicado que fue reseñado por la prensa de Illinois.

El sospechoso del crimen y su pareja fueron asesinados a tiros a aproximadamente 600 millas de la escena del crimen en Catoosa, Oklahoma, donde estuvieron involucrados en una persecución policial y un accidente que acabó con un incendio. Huey Jr., de 31 años, de Streamwood, Illinois, fue encontrado en el asiento del conductor de una camioneta con una herida de bala y declarado muerto. Palomo, quien también recibió un disparo, murió más tarde en un hospital del área.

Desde el inicio, la Policía dijo que Palomo “tenía conocimiento previo de la intención de Huey Jr. de cometer los asesinatos”. Tras la investigación, determinaron que la mujer estuvo involucrada en la planificación y que fue ella quien condujo el auto hasta la residencia donde se cometió el crimen.

Según las autoridades, la evidencia digital mostró que el vehículo utilizado viajó desde la casa de Palomo en Streamwood, Illinois, hasta la casa de Bartolomei en Romeoville en el momento en que ocurrieron los asesinatos. Huey Jr. fue visto saliendo y volviendo a entrar al vehículo por el lado del pasajero mientras Palomo era el conductor, alegó la policía.

No hay evidencia de que alguna otra persona participara del crimen. Sin embargo, la investigación continúa.