Un inmigrante, identificado como Yanny Cordero, fue golpeado por varios agentes de la Policía estadounidense y recibió descargas eléctricas mientras sostenía a su bebé en sus brazos.

El hecho ocurrió en un albergue de Nueva York y hay un video que evidencia la violenta escena. Ante las imágenes, miles de internautas han manifestado indignación.

Según informó The New York Times, los funcionarios de la ciudad están investigando el enfrentamiento que sucedió en el refugio de Queens, pues los policías usaron pistolas paralizantes y realizaron varias descargas mientras el inmigrante sostenía a su bebé.

¿Qué pasó?

En un video compartido en redes sociales muestran cómo dos policías sometieron a Cordero contra las puertas de un ascensor mientras él se aferraba a su bebé. Luego uno de ellos sacó un arma y le realizó una descarga eléctrica, con la cual lo aturdió.

Relacionadas

Debido a la violenta situación, otro inmigrante del refugio tomó al bebé y entre tres agentes de policía pusieron a Yanny Cordero contra una mesa y a la esposa del inmigrante contra el suelo. Uno de los uniformados le propinó dos puñetazos en la cara a Cordero, lo tiraron al suelo y lo arrestaron.

En el lugar se escuchaban gritos que decían que lo que estaba pasando era un abuso y que no se estaban respetando los derechos humanos.

La versión de la Policía

Según dijo la Policía a The New York Times, ellos recibieron una llamada que decía que un inmigrante en estado de embriaguez estaba golpeando a funcionarios del albergue de Queens.

Las autoridades alegadamente le hicieron múltiples advertencias para que entregara al menor a otra persona, pero el hombre no lo hizo.

Cordero se resistió y sucedió la violenta escena.

La versión de Cordero

Yanny Cordero negó que él se encontrara borracho y dijo que en la mañana siguiente debía trabajar.

Según él, la pelea comenzó cuando intentó llevar una cena para su familia. Al entrar al refugio, un empleado del albergue lo golpeó en la cara. Sin embargo, era poco lo que entendía porque no podía comunicarse en inglés.

Además, declaró a Noticias Telemundo: “Me metían corriente para que yo soltara al niño y para poderme doblar la otra mano para [ponerme] las esposas... Así y todo, con una mano esposada, yo sostenía a mi niño”.

Los inmigrantes fueron arrestados y el alcalde defendió la policía

The New York Times informó que tras lo sucedido, Yanny Cordero fue acusado de resistirse al arresto, comportamiento violento, alteración del orden, actuar de manera perjudicial para un menor de 17 años y obstruir a las autoridades.

La esposa de Yanny, Andrea Parra también fue arrestada por los policías.

Por otro lado, el alcalde de la ‘Gran Manzana’ Eric Adams defendió a la Policía.

“Esos agentes respondieron a una persona peligrosa y tomaron las medidas apropiadas”, dijo en una conferencia de prensa.