Investigarán a familia de niño boricua por vídeo sexualmente sugestivo
Las autoridades investigarán si el rapero de 9 años, cuyo nombre artístico es "Lil Poopy", es víctima de un posible maltrato o negligencia.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Brockton.- El abogado de la familia de un niño rapero de ascendencia puertorriqueña, que aparece en unos videos sexualmente sugestivos, criticó la decisión de las autoridades de investigar si el niño es víctima de un posible maltrato o negligencia.
El niño de 9 años, cuyo nombre artístico es "Lil Poopy", es un estudiante de cuarto grado con un buen hogar, buenas calificaciones y talento musical, dijo el abogado José Krowski Jr. el lunes sobre su cliente Luie Rivera Jr., quien reside en Massachusets.
"Esto es lo que yo llamaría una investigación con tintes racistas de alguien que probablemente no entiende el rap", dijo Krowski sobre el trabajo de su cliente.
"... No se trata de un niño que lo dejan solo y no va a la escuela. Todo se reduce al contenido de los vídeos, que está protegido por la Primera Enmienda."
El domingo, la policía de Brockton pidió a funcionarios estatales de bienestar infantil que investigaran posibles abusos después de ver videos de Lil Poopy seguidos de un reportaje sobre él en el periódico local The Enterprise.
La policía dijo el lunes que no ha presentado ningún cargo criminal. Una portavoz del Departamento de Niños y Familias (DCF, por sus siglas en inglés) confirmó que las autoridades están investigando las preocupaciones sobre el bienestar del joven rapero de Brockton.
La investigación incluirá entrevistas con todos los que viven en el hogar del niño y otros que tengan contacto con el menor, tales como personal de la escuela, dijo Cayenne Isaksen, portavoz del DCF.
Oficiales de bienestar infantil pueden remitir el caso a la oficina del fiscal de distrito local si la investigación determina que hubo una conducta criminal.
"Quienes elaboraron este informe, querían asegurarse de que el niño está siendo bien cuidado", dijo Isaksen. "... Así que el departamento investigará todos los aspectos de esto."
Los videos muestran al muchacho golpeando las nalgas de una mujer, la participación en bailes sexualmente sugerentes y glorifica el uso de drogas y el materialismo.
El padre del niño, Luis Rivera, dijo a The Enterprise que su hijo está actuando y no hace nada malo.
El diario dijo que Lil Poopy ha actuado junto a Sean "P. Diddy" Combs, y fue descubierto en el estudio de música de su padre por el rapero conocido como French Montana, quien fundó Cocaine City Records .
Un “mix” de la música de Lil Poopy que se envió a un sitio en línea el pasado mes de octubre contiene letras en las que el niño canta acerca de ser un "chico malo" y un "vaquero de la cocaína".
El vídeo contaba con unas 8,600 descargas y 195,000 vistas en la tarde del lunes.
Otros post en YouTube también muestran al niño cantando "Coca no es una mala palabra" mientras sujeta una Coca-Cola.