Jeff Bezos ha vendido casi 12 millones de acciones de Amazon, valoradas en más de 2,000 millones de dólares, según una declaración ante las autoridades reguladoras de Estados Unidos.

El presidente ejecutivo de Amazon informó a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos de la venta de 11,997,698 acciones comunes el 7 y el 8 de febrero.

El valor colectivo de las acciones de Amazon, que tiene sede en Seattle, donde fundó la compañía en un garaje hace unas tres décadas, era de más de 2,040 millones de dólares, según los totales de precios cotizados.

Los acciones se agruparon en cinco bloques de entre un millón y más de 3.2 millones de dólares.

En otro reporte a la SEC, Bezos incluyó la propuesta de venta de 50 millones de acciones de acciones de Amazon en torno al 7 de febrero, con un valor estimado de 8,400 millones de dólares.

Bezos renunció como director general de Amazon en 2021 para dedicar más tiempo a sus otros proyectos, como la compañía de cohetes Blue Origin y su filantropía. Su comunicado sobre las acciones estaba fechado en Seattle, aunque según medios se ha trasladado a Miami.