El presidente de Estados Unidos, Joe Biden estaría viajando a Puerto Rico para examinar de primera mano los daños provocados por el huracán Fiona en la isla.

Aunque no fue categórico, a preguntas sobre si pensaba viajar a suelo boricua dijo “esa es mi intención”.

Las expresiones del mandatario estadounidense se dieron en una sesión informativa en la oficina central de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) sobre los daños causados entre ayer y hoy por el huracán Ian en Florida, estado que Biden pudiera estar visitando en los próximos días.

La administración de Biden declaró desastre mayor a toda la isla tras el paso del huracán Fiona en Puerto Rico.

La aprobación de la declaración de desastre mayor lleva a FEMA a establecer centros de recuperación de desastre donde las personas pueden solicitar la ayuda. También FEMA tendrá equipos de trabajo que acudirán a las comunidades afectadas.

La solicitud se puede realizar a través de la siguiente página de FEMA: https://www.fema.gov/es/disaster/4671. Allí se destaca que “la manera más rápida para solicitar (asistencia por desastre) es a través de DisasterAssistance.gov. También se puede solicitar llamando al 1-800-621-3362 (si usted utiliza un servicio de retrasmisión de video, servicio telefónico subtitulado u otros servicios de comunicación, por favor provea a FEMA el número de teléfono para ese servicio) o a través de la aplicación móvil de FEMA.