Oklahoma City. El hombre conocido como “Tiger King”, quien cobró notoriedad por un documental de Netflix tras ser declarado culpable de intentar contratar a alguien para asesinar a una activista por los derechos de los animales, dijo que padece cáncer.

“Con tristeza les tengo que contar... la biopsia en mi próstata arrojó un resultado de cáncer agresivo”, dijo Joe Exotic, quien se encuentra en una prisión federal en Fort Worth, Texas, en una publicación en Twitter el miércoles.

El rubio cuidador de zoológico de Oklahoma, cuyo nombre verdadero es Joseph Maldonado-Passage, es famoso por sus diatribas llenas de groserías en YouTube y una fallida campaña por la gubernatura de Oklahoma en 2018.

Relacionadas

Maldonado-Passage apareció prominentemente en el popular documental “Tiger King: Murder, Mayhem and Madness”.

Fue sentenciado a 22 años de prisión en 2020 después de ser declarado culpable de violar leyes federales sobre vida silvestre y de un complot fallido para contratar a alguien para asesinar a Carole Baskin, quien dirige un santuario para grandes felinos en Florida.

Un panel de tres jueces de la corte federal de apelaciones del 10mo circuito en Denver ordenó en julio que la sentencia de Maldonado-Passage fuera modificada para un periodo más corto, tras concluir que la corte trató incorrectamente de forma separada las dos sentencias al calcular sus condenas.

El panel dijo que el rango recomendado de sentencia debería ser de entre 17 años y medio y casi 22 años, en vez de la condena de entre casi 22 y 27 años en prisión que se usó en el primer juicio.

Maldonado-Passage pidió oraciones en Twitter y “que el mundo sea mi voz para ser liberado”, afirmando que no hay evidencia de que cometió delitos.