Johnson & Johnson se dividirá en dos empresas
La unidad que vende medicamentos y equipos médicos conservará el nombre.
![Johnson & Johnson es la compañía dueña de marcas como Neutrogena, Aveeno, Tylenol, Listerine, Johnson’s y Band-Aid, entre otras.](https://www.primerahora.com/pf/api/v3/content/fetch/image-resizer-v1?query=%7B%22website%22%3A%22primera-hora%22%2C%22imageUrl%22%3A%22https%3A%2F%2Fcloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com%2Fgfrmedia%2FSPDAHWYUEFDWDK5PTZ5PLJNWQE.jpg%22%2C%22width%22%3A2560%2C%22redirect%22%3A%221%22%2C%22external%22%3A%221%22%2C%22focalX%22%3A533%2C%22focalY%22%3A356%7D)
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Johnson & Johnson se dividirá en dos empresas, al separar la división que vende Band-Aids y el antiséptico Listerine de la que fabrica equipos médicos y medicamentos de venta con receta.
La empresa informó este viernes que la medida ayudará a cada una de sus nuevas divisiones a responder con mayor precisión y presteza a las tendencias en sus respectivos sectores.
La unidad que vende medicamentos y equipos médicos conservará el nombre de Johnson & Johnson. Esta empresa venderá tratamientos como Darzalex, Erleada, Imbruvica, Stelara y Tremfya, así como equipos médicos para cirugía, ortopedia y oftalmología. La división de medicamentos fabrica ya una de las tres vacunas contra el COVID-19 autorizadas en Estados Unidos.
Relacionadas
No se dio a conocer el nombre de la nueva empresa enfocada en artículos de consumo para la salud, que manejará marcas como Neutrogena, Aveeno, Tylenol, Listerine, Johnson’s y Band-Aid. Se prevé que generará ingresos de aproximadamente 15,000 millones de dólares anuales.
“Tras un estudio exhaustivo, el directorio y el equipo gerencial creen que la separación prevista del negocio de productos de consumo para la salud es la mejor manera de acelerar nuestros esfuerzos para atender a pacientes, consumidores y profesionales de la salud, crear oportunidades para nuestro talentoso equipo global, impulsar un crecimiento rentable y -lo más importante- mejorar los tratamientos de salud para la gente en todo el mundo”, escribió el CEO Alex Gorsky en un comunicado.
Se han dado a conocer escasos detalles sobre la división, que Johnson & Johnson prevé consumar en los próximos dos años si la aprueba el directorio.
Las acciones de Johnson & Johnson aumentaron 3% antes de la apertura del mercado.