Un libro revelador de la sobrina del presidente Donald Trump no puede ser publicado hasta que un juez pondere los méritos del argumento del hermano del mandatario de que su publicación violaría un pacto entre familiares, dijo un magistrado el martes.

El juez de la corte suprema de Nueva York Hal B. Greenwald emitió una orden que requiere que la autora y su editor expliquen por qué no debería bloquearse la publicación del libro “Too Much and Never Enough: How My Family Created the World’s Most Dangerous Man” (Demasiado y nunca suficiente: Cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo). Se programó una audiencia para el 10 de julio.

El libro, cuyo lanzamiento está anunciado para el 28 de julio, fue escrito por Mary Trump, la hija de Fred Trump Jr., el hermano mayor del presidente. Una descripción publicada en Internet dice que el libro “revela una pesadilla de traumas, relaciones destructivas y una trágica combinación de descuido y abusos”.

El juez prohibió “publicar, imprimir o distribuir cualquier libro o porciones” hasta que él decida sobre la validez de los argumentos de Robert S. Trump.

También puede leer: Hermano de Trump busca impedir que sobrina publique revelador libro familiar

Robert Trump dice que Mary Trump debe cumplir con un acuerdo escrito entre familiares que llegaron a un arreglo sobre una disputa por el testamento de Fred Trump, quien murió en 1981, de que no se puede publicar un libro sobre ellos sin su permiso.

El abogado de Mary Trump, Theodore J. Boutrous Jr., y el editor, Simon & Schuster, dijeron que apelarán de inmediato.

“La orden restrictiva temporal de la corte es solamente temporal, pero aun así es una restricción previa al discurso político que claramente viola la Primera Enmienda” de la Constitución, dijo Boutrous.

“Este libro, que aborda asuntos importantes de gran interés público y gran importancia sobre un presidente en funciones en un año electoral, no debería ser suprimido ni siquiera por un día”, dijo.