Jueza rechaza pedido de revelar registros de jurado sobre Epstein en Florida
La jueza Robin Rosenberg en West Palm Beach afirmó que la solicitud no cumplía con ninguna de las excepciones extraordinarias bajo la ley federal que podrían hacerlos públicos.

PUBLICIDAD
Una jueza rechazó el miércoles la solicitud de la administración Trump para desclasificar las transcripciones de las investigaciones del gran jurado sobre Jeffrey Epstein realizadas hace años en Florida, aunque una solicitud similar de registros está pendiente en Nueva York.
La jueza Robin Rosenberg en West Palm Beach afirmó que la solicitud para difundir los documentos del jurado investigador de 2005 y 2007 no cumplía con ninguna de las excepciones extraordinarias bajo la ley federal que podrían hacerlos públicos.
El Departamento de Justicia solicitó la semana pasada a la jueza que divulgara los registros para calmar una tormenta entre los partidarios del presidente Donald Trump, quienes creen que hubo una conspiración para proteger a los clientes de Epstein, ocultar videos de crímenes cometidos y otras pruebas.
En 2008, Epstein llegó a un acuerdo con los fiscales federales en Florida que le permitió evitar cargos federales más severos y, en su lugar, declararse culpable de cargos estatales de procurar a una persona menor de 18 años para la prostitución y solicitud de prostitución.
El acaudalado financiero fue arrestado más tarde en 2019 por cargos federales de tráfico sexual. Su exnovia, Ghislaine Maxwell, fue acusada de ayudarlo a abusar de adolescentes.
Epstein fue encontrado muerto en su celda en una cárcel federal de la ciudad de Nueva York aproximadamente un mes después de su arresto. Los investigadores concluyeron que se suicidó. Maxwell fue posteriormente condenada en juicio y sentenciada a 20 años de prisión.
El caso atrajo atención debido a los vínculos de Epstein y Maxwell con personas famosas, incluidos miembros de la realeza, presidentes y multimillonarios. También dio lugar a algunas de las mayores teorías de conspiración que animan a la base de Trump.