El juicio al actor mexicano Pablo Lyle, acusado en una corte de Miami del homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández durante una pelea ocurrida en 2019, será en septiembre próximo después de varios retrasos.

En una audiencia este jueves en la que estuvieron presentes las Fiscalía y la defensa del mexicano, ambas partes dieron vía libre para celebrar una última audiencia de preparación el 8 de septiembre y el comienzo del juicio para el 19 de ese mes.

La jueza Marisa Tinkler Méndez, quien dijo que será un juicio de tres a cuatro días, además habló de la selección del jurado y abordó en ese sentido la publicidad que ha tenido el caso.

El abogado de Lyle, Phil Reizenstein, señaló que entre más opciones de jurados mejor y afirmó que la mayor cobertura mediática que ha tenido el caso ha sido en México.

El proceso, que se inició en abril de 2019, ha tenido varios retrasos, algunos debido a la pandemia.

El actor afronta un proceso judicial tras golpear el 31 de marzo de 2019 a Hernández, de origen cubano y quien cuatro días después murió en un hospital.

Ese día Lyle iba camino del aeropuerto de Miami junto con su hijo en un vehículo conducido por su cuñado, Lucas Delfino, cuando se cruzaron con el automóvil que llevaba Hernández.

En un semáforo el cubano se bajó para recriminar a Delfino por una maniobra que había hecho y, en medio de esa discusión, Lyle salió del coche y golpeó a Hernández, quien, de acuerdo con las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, se desplomó al instante.