Kanye West lleva más de un mes luchando por llegar a la presidencia de Estados Unidos y enfrentarse a Donald Trump en los comicios en noviembre.

Sin embargo, en el estado de Illinois los resultados no fueron lo esperado. Según TMZ, State Board of Elections (Junta Estatal de Elecciones) consideró ilegales 1,928 de 3,128 de las firmas que presentó el partido del rapero.

También puede leer: Kanye West retira su petición para aparecer en la papeleta de Nueva Jersey

Es así que el cantante tendría que presentar más de mil firmas para poder ser oficialmente un candidato. Hasta el momento, no se conocen las causas por las que declararon inaceptables esas firmas.

La entidad afirma que se trataría de nombres falsos o nombres de votantes no registrados en Illinois.

También puede leer: Kim Kardashian reaparece con fotos familiares pero sin Kanye West

Aún así la esperanza para el polémico personaje no está perdida, ya que el estado recién dará a conocer de manera oficial sus listas el 21 de agosto.

Cabe resaltar que hace unas semanas se dio a conocer que el esposo de Kim Kardashian tiene trastorno bipolar y estuvo en el ojo de la tormenta por polémicos tuits contra su esposa, donde afirmó que le fue infiel y que lo quiso internar en una clínica psiquiatra.

También puede leer: Separados Kanye West y Kim Kardashian

El hecho inició cuando en su primer mitin lloró y confesó que él y Kardashian estuvieron a punto de abortar a su primera hija. Días después, fue hospitalizado por un ataque de ansiedad y pidió disculpas a su pareja por la exposición de un hecho tan íntimo.