La Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) sostendrá su convención en Houston, tal como estaba planeado, anunció el alcalde de Houston, a pesar del descontento causado por la masacre en una escuela en Uvalde, Texas.

El alcalde, Sylvester Turner, afirmó que el evento tiene que realizarse porque la municipalidad no puede cancelar el contrato con la NRA.

Sin embargo, cuestionó el hecho de que políticos republicanos hablarán en el foro de esa agrupación partidaria de la tenencia de armas, luego de la matanza ocurrida en Uvalde.

Entre los políticos republicanos que aparecen como ponentes en el evento, que empieza este viernes, están el gobernador de Texas, Greg Abbott, y el senador Ted Cruz. El orador principal será el expresidente Donald Trump, informó la NRA en Twitter.

“Así que, no se trata de si cancelamos o no la convención”, dijo Turner, “se trata de funcionarios electos a los más altos niveles de nuestro estado que van allá y hablarán y apoyarán esas políticas, y eso está mal. Y uno no puede estar pidiendo plegarias y enviando condolencias un día y al día siguiente hablar a favor de la tenencia de armas. Eso está mal”.