La calabaza más grande del mundo fue cosechada por un profesor de horticultura de Minnesota.

Travis Gienger estableció un record en el Campeonato Mundial Anual de Safeway en California, donde llevó una gigantesca calabaza que pesó 2,749 libras. La marca anterior era de 2,702 libras.

En la página oficial del evento, weighoff.miramarevents.com, se explica que Gienger obtuvo un premio de 30.000 dólares con su calabaza.

Tambien recibió el ‘Pumpkin Kings’ que es el anillo oficial que la competencia le otorga a los campeones del evento. Como parte de los preios, Gienger también recibió una estadía de dos noches en un lujoso hotel Ritz Carlton y una participación en el desfile del Half Moon Bay Art & Pumpkin Festival y Great Pumpkin Parade.

La calabaza fue bautizada por Anoka como ‘Michael Jordan’, esto porque mientras el hombre jugaba una ronda de baloncesto dijo: “Sería una calabaza con forma de baloncesto, perfectamente redonda”, añadió que también fue influenciado porque es el nombre del “mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos”, esto según ‘People’.

En el medio mencionado, se afirmó que no es la primera vez que este hombre bate récords dentro de la competencia, ya que el año pasado ganó el reconocimiento de la calabaza más grande por circunferencia, con una medida de 509 pulgadas.