La Casa Blanca insiste en que Trump ha sido “transparente” sobre el caso Epstein
Mientras los seguidores de MAGA insisten en teorías de conspiración que en un momento fueron propagadas por el propio presidente.

PUBLICIDAD
Washington. La Casa Blanca insistió este jueves en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido “transparente” a la hora de gestionar el caso sobre el fallecido millonario acusado de pederastia Jeffrey Epstein, mientras continúa aumentando la presión de sus bases para que el Gobierno publique una supuesta lista de clientes del financiero.
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, aseguró hoy en rueda de prensa que la fiscal general, Pam Bondi, y el director y subdirector del FBI, Kash Patel y Dan Bongino, “pasaron muchos meses revisando todos los archivos relacionados con Jeffrey Epstein y llegaron a las conclusiones sobre lo que encontraron en ese memorando que redactaron y publicaron”.
Relacionadas
Leavitt se refirió así a las conclusiones que presentaron el FBI y el Departamento de Justicia la semana pasada -y que se corresponden con información que ya publicaron en febrero- en la que concluyen que Epstein no tenía una lista de clientes y que se suicidó en la prisión federal en la que estaba detenido en agosto de 2019.
Esta resolución ha enfurecido a los seguidores del movimiento MAGA, que constituyen la base de apoyo para Trump y creen a ciencia cierta en una teoría de la conspiración que el propio neoyorquino ayudó a propagar cuando abandonó la Casa Blanca entre 2021 y 2025.
“El presidente ha sido transparente. Ha cumplido sus promesas al pueblo estadounidense, pero no le gusta ver a los demócratas y a los grandes medios de comunicación cubrir esto como si fuera la noticia más importante que preocupa al pueblo estadounidense”, argumentó Leavitt al encarar las insistentes preguntas sobre el caso.
La portavoz también subrayó que Trump ha dicho que “si la fiscal general y el Departamento de Justicia encuentran alguna otra evidencia creíble, deberían proporcionársela al pueblo estadounidense” y dijo que no hay una ruptura entre el presidente y sus seguidores de base.
“El presidente y su equipo siempre están en contacto con sus seguidores, los cuales tienen opiniones variadas y están en diferentes espectros políticos. Creo que esa es una de las razones por las que este presidente es un gran presidente, porque está dispuesto a escuchar las perspectivas de los demás”, añadió.