Amediados de febrero, los funcionarios de la Lotería de California anunciaron al ganador del pozo récord de 2,040 millones de dólares del Powerball. El afortunado fue Edwin Castro, un hombre hispano que tardó tres meses en reclamar su premio pero que días pasados estuvo en el candelero por su primera gran compra: una mansión de más de $20 millones.

Castro cobró la cifra total de $999.600 millones con su ticket ganador e intentó mantenerse en el anonimato, pero resultó imposible porque la Lotería de California está obligada legalmente a revelar, por lo menos, los nombres de sus ganadores.

El afortunado sujeto no asistió a la conferencia de prensa donde se dio a conocer su triunfo. No obstante, envió un comunicado que se leyó durante el evento, en el que dijo que se sentía “conmocionado”.

Según informó Univision, el nuevo millonario estudiaba la carrera de arquitectura en la Woodbury University, en Los Ángeles, y antes de eso había trabajado en un taller de autos antiguos modificados de la ciudad de La Crescenta, a casi 13 kilómetros de Altadena, ciudad donde compró su boleto de lotería. Al respecto, el dueño del taller, Mike Hermans, lo recordó como un “muchacho reservado”.

Según logró comprobar el medio citado, Castro se encargaba de desmontar, limpiar, revestir y pintar motores en el taller H & H Flatheads Forever. De marzo a agosto de 2011 fue mecánico y maquinista. Posteriormente, renunció para matricularse en la carrera de arquitectura, en una escuela localizada en la ciudad de Burbank.

Castro también fue interno en la firma de arquitectos RTKL associates, una labor que combinó durante algunos meses con su empleo como recepcionista en el gimnasio de la universidad. “Me complace saber sobre la buena fortuna de Edwin Castro. Como decana de la Escuela de Arquitectura de Woodbury University, solo deseo lo mejor para todos nuestros exalumnos”, aseguró Heather Flood para el medio citado.

Buscan pistas del hispano multimillonario

Sus datos académicos no han sido los únicos destacados. TMZ reveló que tiene 30 años, que fue miembro de los Boy Scouts y que estudió en la preparatoria Crescenta Valley. Asimismo, algunas fuentes aseguraron que había crecido en “una familia sana”. De acuerdo con Univision, Castro borró su rastro digital, por lo cual fue imposible contactarlo en su correo universitario.

Aunque intentó permanecer fuera de las cámaras, sus esfuerzos no han sido suficientes, ya que se filtraron detalles de su nueva vida como millonario, como la adquisición de una moderna residencia en Hollywood Hills, por $25.5 millones. En esa zona viven otras personalidades como Ariana Grande, Dakota Johnson, Jimmy Kimmel y Robert Pattinson.

¿Cómo es la mansión millonaria?

Se trata de una lujosa propiedad construida el año pasado. El exterior está adornado por madera y hormigón y cuenta con espacios abiertos y vistas panorámicas de la ciudad. Tiene tres pisos y una terraza en la azotea y en su interior hay cinco dormitorios y seis baños.

Además de una sala de juegos, bodega, cine, gimnasio, spa y sauna, la cochera cuenta con capacidad para hasta siete vehículos. Esta venta inmobiliaria fue la más cara en lo que va del año en Hollywood Hills.

La polémica en torno a su triunfo

Con el cambio en su vida, Edwin Castro no ha estado exento de polémica. Después de que los funcionarios de la lotería anunciaran su victoria, apareció un hombre, identificado como José Rivera, quien aseguró que el boleto ganador le pertenecía y que se lo habían robado.

Luego de que presuntamente interpuso una denuncia, un portavoz de la lotería declaró que la institución “no está autorizada a investigar la actividad criminal entre sus jugadores” y que solo las autoridades correspondientes podrían indagar el presunto delito. El representante agregó que los organizadores “confían en que Edwin Castro es el legítimo ganador del premio de 2,040 millones de dólares, derivado del sorteo de noviembre de 2022″.