Según indican varios medios estadounidenses, el FBI habría sido alertado en setiembre del 2017 de que Nikolas Cruz, el autor del tiroteo en una escuela de Florida, había escrito mensajes amenazantes en un canal de YouTube.

El dueño de un canal de YouTube Ben Bennight advirtió al buró federal de que un usuario con el nombre de Nikolas Cruz dejó un extraño y perturbador comentario en uno de sus vídeos que señalaba que se iba a convertir en un “profesional tirador de escuelas”.

“El comentario decía que se convertiría en pistolero profesional en escuelas, eso no podía ignorarlo”, contó Ben Bennight al "NY Daily News".

El usuario de YouTube señaló que el buró federal lo visitó para investigar el suceso tras reportar el comentario y enviarles una captura de pantalla que lo evidenciaba.

Por su parte, el FBI no ha confirmado si la cuenta de YouTube con la peligrosa amenaza pertenecía a Nikolas Cruz. 

"Llegaron a mi oficina a la mañana siguiente y me preguntaron si sabía algo sobre la persona", aseguró Bennight a BuzzFeed News.

"Como no sabía, tomaron una copia de la captura de pantalla y eso fue lo último que supe de ellos", agregó.

El usuario de YouTube fue contactado nuevamente por autoridades de Miami y Missisippi después de que Nikolas Cruz cometiera el atroz tiroteo en la secundaria Marjory Stoneman Douglas en Florida.

Hay un segundo mensaje alarmante atribuido al usuario Nikolas Cruz, cuya cuenta fue borrada el miércoles por la noche.

En un video de YouTube sobre la masacre de Texas de 1966, cuando el estudiante con desequilibrios mentales Charles Whitman mató a 17 personas con un fusil, Cruz comentó "voy a hacer lo que él hizo".

"Voy a ver cómo las ovejas van cayendo, malditos antifa [movimiento anti fascista de los Estados Unidos], deseo a matar a tantos como pueda. Voy a matarlos en el futuro", escribió el joven en el documental subido por la cuenta de Discovery Channel/Reino Unido en YouTube.