Columbus, Ohio. La licencia médica estatal de una cirujana plástica de Ohio fue revocada permanentemente el miércoles después de que una junta médica determinó que les provocó daños a los pacientes mientras transmitía en vivo sus cirugías mediante la red social TikTok.

La Junta Médica de Ohio votó para prohibir que Katharine Grawe, también conocida como la doctora Roxy en su práctica de cirugía plástica “Cirugía Plástica Roxy” y para sus muchos seguidores de TikTok, nunca vuelva a practicar en el estado.

La junta dijo que Grawe, a quien originalmente se le suspendió la licencia en noviembre, descuidó a sus pacientes mientras transmitía en vivo partes de sus procedimientos, hablaba frente a una cámara y respondía preguntas de los espectadores, todo mientras se realizaban las cirugías.

Ni Grawe ni sus abogados respondieron a los mensajes del miércoles en busca de comentarios. La cuenta TikTok de Grawe es actualmente privada.

La junta advirtió a Grawe sobre sus acciones ya en 2018, citando preocupaciones sobre la privacidad del paciente y posibles violaciones éticas, según un aviso de suspensión anterior de la junta.

El aviso también enumeraba a tres pacientes de Grawe que sufrieron complicaciones graves y necesitaron atención médica intensa después de que ella los operó. Se descubrió que el intestino de una mujer estaba perforado una semana después de su cirugía, un procedimiento que Grawe transmitió parcialmente en vivo por la red social.

La paciente no identificada sufrió daños severos e infecciones bacterianas en su abdomen, así como pérdida de la función cerebral por la cantidad de toxinas en su sangre, según el aviso.