Cortlandt, Nueva York. Algunos enfermeros en un hospital de Nueva York que fueron elogiados por su labor durante la pandemia del coronavirus terminaron sus estresantes turnos nocturnos para encontrar que sus neumáticos habían sido rajados mientras trabajaban.

La policía del estado de Nueva York reportó que se encontraron rajados los neumáticos de 22 vehículos fuera del hospital New York-Presbyterian Hudson Valley en Cortlandt.

Daniel R. Hall, de 29 años, fue arrestado por cargos que incluyen delito contra la propiedad y posesión de una sustancia controlada. La policía dijo que tenía una pequeña cantidad de fenciclidina cuando fue arrestado.

Hall debe comparecer ante la corte el 18 de mayo. Se desconoce si tiene un abogado que pudiera hablar a su nombre.

Relacionadas

Los empleados del hospital dijeron que pagarían por el daño.

“Estábamos impactados cuando nos enteramos de este incidente, sobre todo en este momento cuando nuestros empleados trabajan incansable y valientemente” durante la pandemia del COVID-19, informaron los empleados en un comunicado al periódico Journal News.

Antes de que rajaran sus neumáticos, decenas de policías y bomberos se habían reunido la noche del jueves afuera del hospital para aplaudir a los empleados de atención médica, quienes, como sus colegas en el resto del estado de Nueva York, han atendido a pacientes afectados por el coronavirus, reportó el periódico.

“En lo que ahora se enfoca nuestro hospital es en el hermoso tributo que ofrecieron anoche nuestros rescatistas”, dijo el hospital en el comunicado.