La esperanza no se apaga.

Un padre recorre incansablemente las zonas afectadas por las inundaciones repentinas en Hill Country, Texas, en busca de su hija de 21 años, Joyce Catherine, desaparecida desde el pasado fin de semana festivo. Acompañado por su otro hijo, Ty Bandon se aferra a la posibilidad de encontrarla con vida, luego de que ella alquilara una propiedad cercana a la región montañosa justo antes del desastre.

El pasado viernes, antes del amanecer, lluvias torrenciales provocaron una crecida súbita y devastadora del río en la región montañosa de Hill Country. En apenas 45 minutos, el nivel del agua subió más de ocho metros (26 pies), arrasando viviendas, vehículos y todo a su paso. La tragedia dejó decenas de desaparecidos, entre ellos 27 niñas del Campamento Mystic, un campamento cristiano de verano ubicado a orillas del río.

Relacionadas

Bandon, el padre de Joyce Catherine, relató a CNN que su hija había viajado ese fin de semana junto a tres amigos. Alquilaron una casa cercana al río para celebrar. La noche de la inundación, Joyce estaba en una llamada telefónica con su familia cuando, de repente, la comunicación se cortó. Desde entonces, no se ha tenido noticia de ella.

Aunque Brandon reconoce que la corriente pudo habérsela llevado, como a muchas otras personas en la zona, no pierde la esperanza de encontrarla con vida y continúa recorriendo la región junto a su otro hijo en busca de alguna señal.

Los cuatro están desaparecidos. Eran las 4:00 de la mañana cuando nos dijeron que estaban hablando por teléfono con el padre de Aiden, el dueño de la casa donde estaban. Y Aiden le dijo: ‘oye, tengo que irme. Tengo que ayudar a Ella y a Reese. Le voy a dejar el teléfono a Joyce Catherine’. Unos segundos después, el teléfono murió, y eso es todo lo que sabemos. Así que presumimos que a ella también se la llevó la corriente. Y si regresas a ver la casa donde estaba, no es una buena señal", contó.

Les pido que recen. Quien esté viendo esto, que rece“, dijo también ante las cámaras de CNN.

En el lugar, las autoridades también siguen buscando desaparecidos. Texas informó que socorristas utilizan helicópteros, botes y drones para sus labores debido a que algunas carreteras sufrieron daños.

El jefe de Policía del condado Kerr, Larry Leitha, indicó que hasta ahora se han recuperado los cuerpos de 32 personas: 18 adultos y 14 niños.

“No pararemos hasta encontrar a todos los desaparecidos”, aseguró.