Los Ángeles. Un hombre acusado de disparar y herir gravemente al cuidador de los perros de Lady Gaga y de robarle dos bulldogs franceses fue liberado por error de la cárcel y está siendo buscado, dijeron las autoridades el viernes.

James Howard Jackson, de 19 años, enfrentaba un cargo de intento de asesinato cuando fue liberado de la cárcel del condado de Los Ángeles el miércoles “debido a un error administrativo”, dijo el Departamento del Sheriff del condado en un comunicado.

La Oficina de Delitos Mayores del alguacil está trabajando para encontrarlo, según el comunicado. Jackson es una de las cinco personas arrestadas en relación con el ataque del 24 de febrero de 2021 en Hollywood.

Los fiscales dijeron que Jackson y otros dos presuntos pandilleros habían conducido buscando bulldogs franceses caros para robar. Vieron, siguieron y asaltaron a Ryan Fischer mientras paseaba a los perros de Lady Gaga cerca de Sunset Boulevard. Durante una lucha violenta, Fischer fue golpeado, asfixiado y luego baleado en un ataque captado por la cámara de una casa cercana. La cámara grabó al paseador de perros gritando “¡Oh, Dios mío! ¡Me han disparado! y “¡Ayúdame!” y “¡Me estoy desangrando por el pecho!”.

Fischer perdió parte de un pulmón.

“Si bien estoy profundamente preocupado por los eventos que llevaron a su liberación, confío en que la policía rectificará el error”, dijo Fischer en un comunicado obtenido por KABC-TV. “Solicito que el señor Jackson se entregue a las autoridades, para que la resolución del delito cometido en mi contra siga su curso, cualquiera que sea el resultado que determinen los tribunales”.

Los perros de la estrella del pop fueron devueltos dos días después por una mujer que afirmó que los había encontrado atados a un poste y preguntó sobre la oferta de Lady Gaga de una recompensa de $500,000 si los perros eran devueltos “sin hacer preguntas”. La cantante estaba en Roma en ese momento filmando una película.

La mujer que halló los perros está acusada de recibir propiedad robada y el padre de otro sospechoso está acusado de ayudarlo a evitar el arresto.

Jackson ya había sido acusado del ataque y se declaró inocente cuando la oficina del fiscal de distrito del condado presentó una acusación formal el martes acusándolo de intento de asesinato, conspiración para cometer un robo y asalto con un arma de fuego semiautomática.

La medida se tomó “para acelerar el proceso legal” y Jackson fue procesado el miércoles con un nuevo número de caso, dijo la oficina del fiscal en un comunicado. “Posteriormente, Jackson fue puesto en libertad por el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles. No estamos seguros de por qué lo hicieron”, dijo el comunicado.