Los Ángeles. Un grupo de líderes religiosos, entre los que se contaban representantes de la comunidad latina, rechazó este miércoles el uso de la Iglesia Episcopal Saint John en Washington por parte del presidente Donald Trump para tomarse una foto con una biblia en la mano, un gesto que calificaron como “un acto político y no de fe”

"El intento del presidente de secuestrar la riqueza espiritual de Estados Unidos no puede quedar sin respuesta”, dijo el rabino Neil Comess-Daniels, uno de los participantes en el evento realizado en Santa Mónica, California, según recoge un comunicado.

El mandatario está en el ojo del huracán después de que este lunes los manifestantes apostados frente a la Casa Blanca fueran dispersados con gases poco antes de que Trump abandonara su residencia para atravesar caminando la plaza y posara con una biblia en la mano ante la iglesia.

Guillermo Torres, miembro de Clérigos y Laicos Unidos por una Justicia Económica (CLUE), dijo que el presidente está politizando las protestas por la muerte de George Floyd, con esa foto que constituyó un mensaje a la comunidad blanca evangélica que hace parte de su base electoral.

“Lo que hizo el presidente no puede asociarse a un Dios que es justo. Si estás desconectado con el sufrimiento de la comunidad estás desconectado de Dios", subrayó Torres.

La iglesia episcopal de Saint John es un icono de la capital estadounidense y en ella han rezado todos los presidentes desde el siglo XIX.

Trump posó ante las cámaras con una biblia en la mano frente a las ventanas tapiadas de la iglesia, en cuyo sótano se desató en la noche del domingo un incendio en medio de los intensos disturbios.

El reverendo Torres explicó que un gran número de iglesias evangélicas, presbiterianas y pentecostales hispanas rechazan las acciones del mandatario.

Por su parte, el presidente de The Guibord Center - Religion Inside Out, Lois M. Sprague, advirtió que la reunión de este día como personas de fe era para denunciar el mal del racismo, y la sistemática opresión insidiosa a los afroamericanos.

El grupo de líderes religiosos está organizando una serie de marchas para el próximo lunes en honor a la memoria de Floyd y de otras víctimas de brutalidad policial y racismo.