Han pasado 21 años desde que su nombre se hizo notorio tras ser enjuiciada por cortar el pene de quien fuera su pareja. Pero en la actualidad, Lorena Bobbit asegura que vive una vida normal en la mayor medida posible.

En 1993, la mujer de Virginia del Norte se dio a conocer por cortarle el pene a John Wayne Bobbitt, su entonces marido, y haber abandonando el miembro en un campo.

Hoy día es madre de una niña de 8 años con una nueva pareja, con quien lleva 16 años de relación. Además, trabaja como corredora de bienes raíces.

Pero dentro de su rutina, considera la posibilidad de brindar apoyo a las mujeres maltratadas.

Recordando el suceso

Al hablar del pasado, abraza su nombre como un chiste. "No llevo cuchillos conmigo", reveló durante una entrevista con la WRC-TV, desde su casa Gainesville, en Virginia.

Durante el juicio, Lorena testificó que su marido la maltrataba. Declaró que el día del incidente él había llegado borracho a la casa y la violó. Mientras el hombre dormía en la residencia de ambos en Manassas, Virginia, le cortó la punta de su pene.

Doctores lograron fijar de nuevo el miembro al entonces marido, durante una operación de 10 horas.

Ella fue encontrada no culpable del delito de agresión. La pareja se divorció en 1995.

Volver a empezar

Como era de esperar, las declaraciones sobre su tormentosa relación, y el crimen catalogado como pasional, no abonó mucho a su atractivo sexual, según Lorena Bobbitt dijo a la filial de la NBC. Sin embargo, "lo creas o no, tuve unos cuantos señores que querían salir conmigo", aseguró.

Cinco años después del incidente, Bobbitt se estableció con su actual pareja, con quien tiene una hija de 8 años de edad, Olivia.

La agente de bienes raíces dedica parte de su tiempo a su organización Lorena’s Red Wagon, que recauda dinero para albergues de violencia doméstica en su área.

“Me he dado una segunda oportunidad", dijo Lorena, de 43 años de edad, a la emisora de noticias. "Se necesita mucha energía para decir que no, no soy una víctima más, yo quiero seguir adelante con mi vida, y simplemente no miro hacia atrás", añadió.

Sobre el acto por el que fue enjuiciada, expresó sentirse “mal porque es un crimen”, pero “fue algo que se hizo pero no se hizo a propósito”.

Su ex marido, por su parte, pasó a convertirse en una estrella porno y ha afirmado que se ha acostado con unas 70 mujeres desde que su pene fue cortado. John Wayne, de 47 años, ha tenido ya problemas con la ley, incluyendo una condena por violencia doméstica, y está casado con su cuarta esposa.

Después de su divorcio, Lorena reanudó el uso de su apellido de soltera, Gallo. Pero dijo que quiere usar su vieja historia, e incluso el notorio apellido Bobbitt, para ayudar a otras mujeres que son víctimas de abuso doméstico. “Algo bueno tiene que surgir de una tragedia como la mía”, declaró.