Diversos medios estadounidenses reseñaron en las pasadas horas los arrestos federales de la exsecretaria de Educación, Julia Keleher, y la exdirectora ejecutiva de la Administración de Servicios de Salud (ASES), Ángela Ávila.

Por ejemplo, NBC News reseñó, en una combinación de una nota de Prensa Asociada y una reportera suya, cómo Keleher contrató a personas que no estaban capacitadas pero sí gozaban de mejores conexiones políticas para ciertas tareas en su agencia.

De otra parte, el Washington Post también usó la historia de Prensa Asociada, incluyendo el aspecto de que no hay evidencia de que las jefas de agencia se lucraran directamente de las tres conspiraciones.

Mientras, Bloomberg News resaltó las expresiones del agente a cargo de la Oficina del Inspector General del Departamento de Educación federal, Neil E. Sánchez. "Los acusados participaron en una conspiración de corrupción pública y se beneficiaron a costa del pueblo de Puerto Rico y sus estudiantes".

La historia resalta que estos arrestos ocurren en momentos tumultosos para la administración Rosselló, con la destitución del pasado secretario de Hacienda Raúl Maldonado por denunciar corrupción en su agencia y por la lucha del gobierno con la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

El impacto de los arrestos causó tanta conmoción a nivel de redes sociales que las detenciones, con la foto de Ávila esposada y caminando por el edificio federal, se convirtió en un Twitter Moment.