Los Ángeles. La madre de Salvador Ramos, el tirador de la Escuela Primaria Robb, fue captada en vídeo cuando se enfrascó en una discusión con los familiares de uno de los alumnos asesinados en la que admitió que su hijo era un “cobarde”.

En el vídeo captado por la cadena Telemundo se observa el altercado entre los familiares de una de las victimas y Adriana Martínez, madre de Ramos, autor del tiroteo del pasado 24 de mayo en Uvalde, Texas, que se saldó con la muerte de 19 niños y dos maestras.

Las imágenes muestran a Martínez caminando por una de las calles de Uvalde cuando es confrontada por los familiares de Amerie Jo Garza, una de las víctimas mortales.

Relacionadas

Mientras los familiares acusaban a Ramos de “asesino”, la mujer replicó asegurando que no tenían derecho “a juzgar a mi hijo”.

Martínez intentó huir mientras amenazaba con llamar a la policía, pero varias mujeres seguían increpándola. Se ve que la mujer hace una llamada con un teléfono móvil y espera que le contesten, y mantiene simultáneamente la discusión.

“Estoy cansada de que la gente venga por mí. No es mi culpa”, sostuvo Martínez mientras seguía al teléfono.

Dana Mendiola, abuela de Garza, le dijo a Telemundo que la madre del tirador “no es inocente”.

“Ella lo crió así. Ella sabía cómo era él. Ella sabía que él tenía armas”, declaró.

Finalmente la mujer aseguró: “Sé que mi hijo fue un cobarde, yo lo sé”.

La policía llegó al lugar y escoltó a Martínez, mientras pidió a los familiares de la víctima no acercarse más a ella.

Los resultados sobre las investigaciones del tiroteo han aumentado el malestar de la comunidad, que ha criticado la respuesta de las autoridades durante la matanza.