Brenda Lee Márquez McCool, de 49 años, acompañó el sábado a su hijo, Isaiah Henderson, a la discoteca Pulse en Orlando.

Ambos disfrutarían de la noche latina que todos los sábados celebran en el establecimiento, sin embargo, la historia fue otra.

Márquez McCool, madre de 11 y sobreviviente de cáncer en dos ocasiones, fue una de las víctimas de la matanza que cobró la vida de 49 personas el domingo en esa discoteca. Su hijo, Isaiah, afortunadamente logró sobrevivir el peor ataque a tiros en la historia de Estados Unidos.

“Estoy aquí acostado pensando en que apenas hace 24 horas estaba con mi mamá, esto es tan surrealista. Te amo, mamá”, escribió su hijo Henderson en Facebook el lunes.

Horas antes del tiroteo, Brenda Lee Márquez, quien tenía en su foto de perfil de Facebook una imagen de la bandera boricua, publicó en esa red social un vídeo del ambiente de la discoteca. En la grabación se ven personas bailando al ritmo de la salsa.

Según relató su nuera, Ada Pressley, al periódico "Daily Mail", el último gesto de McCool fue proteger a su hijo. 

"Brenda vio que les apuntaba. Dijo 'tírate al suelo' a Isaiah y se puso delante de él. La alcanzaron los disparos. Así de grande era el amor por sus hijos", contó.

Cerca de las 2:00 a.m., Omar Mateen entró a la discoteca y comenzó a disparar contra los presentes causando la muerte de 49 personas e hiriendo a otras 53.