Un adolescente de Pennsylvania, que estaba acusado de matar a su amigo y luego tirarse un selfie con el cadáver fue condenado por asesinato en tercer grado.

Según informó New York Daily News, Maxwell Morton, quien tenía 16 años al momento de los hechos, mató intencionalmente a Ryan Mangan,también de 16 años, en febrero de 2015, según los argumentos de los fiscales de ese estado. 

Morton testificó el jueves pasado que él y su amigo estaban jugando, fingiendo ser raperos, con una pistola en casa de Mangan cuando apuntó a su amigo y apretó el gatillo, ya que creía que el arma no estaba cargada.

Un médico forense declaró que si Morton hubiera pedido ayuda a las autoridades después del incidente, Mangan pudiera haber sobrevivido, publicó el mencionado diario.

En el selfie, que Morton envió a un amigo por medio de la red social, Snapchat, se puede aprecoar al joven sonriendo al lado del cadáver.

En su testimonio, Morton dijo que él que tomó el selfie para documentar lo que sucedió antes que él planificara suicidarse. Dijo además que la gente piensa que él es un monstruo, pero que en realidad es un “tipo de chico muy relajado”.