Lamar, Carolina del Sur. Un agente que intentaba arrestar a un sospechoso en una casa de Carolina del Sur fue emboscado y asesinado a tiros el martes temprano y un segundo policía resultó herido, informaron las autoridades.

El sospechoso del tiroteo también fue abatido, según informó la policía del condado Darlington.

El agente Devin Mason y el otro policía estaban dentro de una casa cerca de Lamar alrededor de la 1:30 de la mañana cuando fueron atacados, indicó la policía en un comunicado, sin proporcionar detalles adicionales.

Mason falleció, mientras que el segundo agente, cuyo nombre no fue revelado de inmediato, se encontraba en el hospital en condición estable, señalaron las autoridades.

Relacionadas

Cameron Ray Dennett, de 25 años, también murió en el tiroteo. Era buscado por conspiración criminal, falsificación y un delito informático y no se le permitía tener un arma.

Una mujer de 28 años que enfrentaba cargos similares fue detenida y no resultó herida, informaron los investigadores.

Mason, de 27 años, se graduó de la academia de justicia criminal hace tres meses y había terminado su entrenamiento de campo la semana pasada, manifestó el jefe policial condado Darlington, Michael August, en un comunicado.

“En su tiempo con nosotros, demostró una dedicación, integridad y profesionalismo inquebrantables”, afirmó August. “El agente Mason sirvió a la gente del condado Darlington con corazón y honor. Aunque su tiempo con nosotros fue demasiado corto, su impacto no será olvidado”.

La División de Cumplimiento de la Ley del Estado estaba investigando el tiroteo.

Mason es el primer policía en Carolina del Sur que es abatido en el cumplimiento del deber en más de tres años.