Médico de Biden se niega a declarar ante el Congreso
Fue abordado sobre la salud del expresidente durante su mandato.

PUBLICIDAD
El exmédico de la Casa Blanca del presidente Joe Biden se negó el miércoles a responder preguntas como parte de la investigación republicana de la Cámara sobre la salud mental y física de Biden durante su mandato, según sus abogados.
El Dr. Kevin O’Connor, quien se desempeñó como médico de cabecera de Biden y posteriormente como médico de la Casa Blanca, “alegó el privilegio médico-paciente, así como su derecho bajo la Quinta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, al negarse a responder preguntas” de los miembros del Comité de Supervisión de la Cámara, declararon sus abogados.
Relacionadas
La comparecencia de O’Connor el miércoles se produjo tras semanas de idas y venidas sobre su comparecencia. Un abogado del médico había solicitado una “breve demora” en su declaración para aclarar las dudas sobre el privilegio médico-paciente, pero el comité se negó y le impuso la obligación de cumplir con la citación para su testimonio.
Los republicanos están llevando a cabo una investigación exhaustiva sobre las acciones de Biden durante su mandato y cuestionan si el uso de un bolígrafo automático por parte del demócrata pudo haber sido inválido.
Biden ha negado rotundamente haber estado mentalmente alterado en ningún momento de su mandato, calificando las afirmaciones de “ridículas y falsas”.