El “Big Beautiful Bill” ya es ley tras la firma del presidente Donald J. Trump, pero su implementación sigue generando controversia. Aunque la medida fue convertida en ley, un correo electrónico enviado recientemente a beneficiarios del Seguro Social en Estados Unidos ha causado confusión por contener información inexacta sobre el contenido del proyecto.

Según reportes de varios medios estadounidenses, entre el 4 y 5 de julio, la Administración del Seguro Social envió una comunicación en la que se afirmaba que “la nueva legislación incluye una provisión que ”elimina los impuestos federales sobre los beneficios del Seguro Social para la mayoría de los jubilados”.

Relacionadas

Esta afirmación, no obstante, no incluye el contexto de la medida.

¿Qué dice la ley?

La medida, enmendada en el Senado y luego confirmada en la Cámara de Representantes federal, proporcionaría a las personas de 65 años o más una deducción fiscal de hasta $6,000. En el caso de matrimonios, esa deducción podría ser de hasta $12,000.

“Tanto la Cámara de Representantes como el Senado también incluyeron una generosa deducción adicional para personas mayores ($6,000 en la versión de Finanzas del Senado) que resultará especialmente valiosa para las personas mayores con vulnerabilidad financiera, muchas de las cuales enfrentan altos costos de vida y gastos médicos a medida que envejecen”, lee un resumen de la legislación que publicó La Casa Blanca en su página web.

Esta deducción,no obstante, comenzaría a eliminarse gradualmente para personas con ingresos superiores a $75,000 y parejas con ingresos superiores a $150,000. Esta disposición no elimina los impuestos federales para todos los beneficiarios del Seguro Social, sino que establece una cantidad específica exenta de impuestos, la cual varía según el ingreso anual de cada persona."

La medida también establece que es temporal, ya que estaría disponible desde 2025 hasta 2028.

Más de 70 millones de personas en Estados Unidos reciben Seguro Social.