La onda tropical designada como el Invest95L por el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami continúa mostrando algún tipo de organización ciclónica, por lo que esta mañana la agencia aumentó su posibilidad de desarrollo a 40% en cinco días.

Lo que esto significa es que las condiciones atmosféricas alrededor del sistema están algo favorable para que logre organizar sus tronadas alrededor de una baja presión.

“Un área amplia de baja presión asociada con una onda tropical está produciendo un pequeño grupo de aguaceros y tronadas sobre el Océano Atlántico tropical central. Algún desarrollo lento es posible hasta el final de la semana mientras este sistema se mueve rápidamente hacia el oeste a oeste noroeste a unas 20 mph, probablemente alcanzando las Antillas Menores el miércoles por la noche”, indica el boletín de la perspectiva del trópico de las 8:00 de la mañana.

El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan advirtió que “por el momento, se esperan aguaceros y tronadas como también condiciones marítimas peligrosas el jueves”.

La lluvia pudiera estar en el rango de dos a cuatro pulgadas y los vientos en ráfagas pudieran llegar hasta las 40 mph.