Joel Taylor, conocido por su participación en el programa de Discovery 'Storm Chasers' ('Cazadores de tormentas'), falleció ayer, martes, a los 38 años de edad, mientras viajaba en un crucero por el Caribe.

De acuerdo a la querella de la Policía (2018-1-166-000452), el crucero Harmony of the Seas, procedente de St. Thomas atracó en la isla ayer, martes, a las 2:14 p.m. al Muelle 3 del Viejo San Juan, con el cadáver de Taylor.

En el documento se indicó que Taylor, residente de la ciudad de Oklahoma murió por “aparente consumo de sustancias”.

De acuerdo con la pesquisa que llevó a cabo la el agente Orlando Rosado Picorelli, adscrito a la División de Homicidios de San Juan, la pareja consensual de Taylor, identificada como Joshua Robert Devis, narró que cuando se despertó ayer, martes, se percató de que “no respondía” e inmediatamente se comunicó con un amigo que es médico, al que identificó como el Dr. Davovich, que se encontraba en una habitación contigua que le brindó los primeros auxilios.

A la misma vez, le pidieron a la seguridad del crucero que coordinara la asistencia médica y al llegar el Dr. Michelle Etsibeth lo declaró muerto a las 9:20 a.m.

La pareja del fallecido reveló que Taylor padecía de apnea de sueño para el cual tomaba el medicamento Ambien “y que también consumía éxtasis”, de acuerdo a la información que aparece en el informe de escena.

Esta sustancia de la familia de anfetaminas que provoca una sensación de euforia. En la escena no se ocuparon sustancias controladas.

Inicialmente, se le había informado a la Policía que continuarían hasta su destino hasta Florida con el cuerpo, pero no fue hasta las 9:00 p.m. antes de que el crucero continuara con su ruta, que se decidió que sus restos se quedarían en la isla para continuar con los trámites correspondientes. 

Cuando llegaron los agentes investigadores encontraron entubado y desnudo sobre una camilla portátil colocada encima de una cama.

Personal del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), certificó que “no hubo nada criminal”, conformó la comandante.

Su cadáver fue transportado al Negociado de Ciencias Forenses por una funeraria contratada por la compañía de cruceros.

“No se ocupó ninguna evidencia delictiva”, certificó la directora del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan, comandante, Mayda Ortiz.

La fiscal Sorimar Andréu ordenó el levantamiento del cadáver luego de que el personal de la División de Servicios Técnicos del CIC de San Juan analizara la escena.

Desde 2008, Joel Taylor participó en el programa de Discovery y recorrió diferentes lugares para "atrapar" tornados. 

Estudió meteorología en la universidad de Oklahoma. Más tarde se unió a Reed Timmer experto meteorólogo, para ambos salir en la cacería de fenómenos.

Sus compañeros de 'Storm Chasers' expresaron su tristeza tras conocer la noticia.

"Que en paz descanse mi mejor amigo y compañero en la caza de tormentas, Joel Taylor. Estoy impactado y totalmente devastado por la pérdida de este increíble e importante amigo. Cazamos muchísimas tormentas intensas y ojalá hubiéramos atrapado alguna más. Te echaré de menos siempre. Perdimos una leyenda", expresó Timmer en sus redes sociales.