Microsoft avisó el jueves a sus empleados en Estados Unidos que ha postergado indefinidamente los planes de regresar a las oficina, ante el repunte de casos de COVID-19.

“Ante la incertidumbre de la pandemia del coronavirus, hemos decidido por ahora no fijar una fecha para la reapertura plena nuestras oficinas en Estados Unidos”, escribió en un blog el vicepresidente corporativo de la empresa, Jared Spataro.

Microsoft había fijado inicialmente la fecha del retorno para septiembre, pero luego la postergó para el 4 de octubre y ahora dice que por ahora no hay fecha.

La empresa tiene unos 181,000 empleados a tiempo completo, de los cuales la mayoría, 103,000, están en Estados Unidos.

Microsoft aguardará las nuevas directrices de las autoridades de salud antes de decidir una nueva fecha de retorno, agregó Spataro. Seguidamente les dará a sus empleados un período de 30 días para preparar la transición.

Microsoft anunció el mes pasado que exigirá pruebas de vacunación a todos sus empleados, vendedores y visitantes en todas sus oficinas en Estados Unidos.

La empresa ha hecho grandes esfuerzos desde el inicio de la pandemia de modificar sus diversos programas de computación para adaptarlos a la realidad de que muchas personas trabajan ahora desde casa.

Al mismo tiempo, la empresa anunció el lanzamiento de una serie de productos nuevos.

En el sector tecnológico se ha vuelto popular un modelo híbrido en que los empleados pueden trabajar en la oficina unos días y desde casa en otros, particularmente entre las grandes empresas, que tienen nóminas más abultadas.

Muchas empresas habían planeado ordenar el regreso a la oficina para principios de septiembre, pero Apple, Google, Facebook, Amazon y otras han decidido esperar hasta el año que viene.