Fort Myers, Florida. En el condado de Lee, hogar de la ciudad de Fort Myers, los funcionarios de rescate informaron que estaban abrumados con las llamadas de rescate y temían muertes significativas.

El alguacil Carmine Marceno le dijo a “Good Morning America” de ABC que hubo miles de llamadas al 9-1-1.

Se han llevado a cabo rescates, indicó, pero “todavía no podemos acceder a muchas de las personas en las vías fluviales, los puentes están comprometidos y es un camino muy difícil por delante”.

El alcalde de Fort Myers, Kevin Anderson, señaló al programa “Today” de NBC que no se le ha informado de ninguna muerte en la ciudad, aunque puede haber habido algunas en otras partes del área metropolitana.

Relacionadas

Anderson dijo que ha estado en el área desde la década de 1970 y que esta fue, con mucho, la peor tormenta que jamás haya presenciado.

“Ver el agua desde mi condominio en el corazón del centro de la ciudad, ver el agua subir e inundar todas las tiendas en el primer piso, fue desgarrador”, sostuvo Anderson.

Cuando tocó tierra, Ian era un huracán de categoría 4, y por la fuerza de sus vientos se convirtió en el quinto más potente en la historia de Estados Unidos.