Luego de la tragedia que azotó a Orlando, Florida  en junio pasado - cuando un hombre abrió fuego en la discoteca Pulse y mató a 49 personas- un grupo de entidades se unió para crear Contigo Fund.

La organización, "fue lanzada en respuesta a los eventos trágicos que ocurrieron en la discoteca Pulse dirigidos a la comunidad LGBTQ de color y latina", explicó a este diario Marco Antonio Quiroga, director del programa que maneja los fondos de Contigo Fund.

Según detalló hay cerca de un millón de dólares disponibles para entidades sin fines de lucro  en Florida  y en Puerto Rico que se dediquen a ayudar a los familiares de las víctimas  y en general a la comunidad gay, lésbica y transgénero latina.

"Cuando ocurrió la tragedia nos dimos cuenta de que no había como canalizar la ayuda. Ahora queremos que esas organizaciones existentes y las que estén surgiendo reciban los fondos que los ayude a brindar un mejor servicio a la comunidad puertorriqueña y latina de Florida", indicó.

"Algo muy bueno de esto es que la comunidad de puertorriqueños aquí sigue creciendo por la crisis económica en la Isla y queremos que las organización, tanto allá como acá ayuden a mantener unida a la comunidad.

A través de la página de Contigo Fund las organizaciones cuyo fin sea acabar con la homofobia, la xenofobia e islamofobia, principalmente entre las comunidades hispanas e inmigrantes podrán solicitar hasta un máximo de $50,000.

La fecha límite en el próximo 2 de diciembre.

El pasado 12 de junio, Omar Matten entró a la discoteca Pulse en el condado Orange de Orlando y abrió fuego contra la multitud que había en el lugar. El atentado terrorista que costó la vida de 49 personas y dejó otras 53 heridas, la mayoría de estas puertorriqueños.